sábado, agosto 19, 2006

CURRICULUM VITAE

CURRICULUM VITAE

Nací un 18 de junio de 1961 en Trenque Lauquen (Pcia.de Bs. As) Argentina; país en el cual resido actualmente. Mi formación plástica ha sido en gran parte de modo autodidacta, aunque a partir de mis 18 años he incursionado en numerosos talleres de educación artística, y he abrevado conocimientos y prácticas de maestros en pintura, en dibujo y escultura inscriptos en distintas líneas conceptuales del arte y su enseñanza. Asimismo he cursado estudios terciarios relacionados con esta actividad y también con los que tratan acerca de la lengua y literatura. Hace varios años que fatigo en enseñanza artística (ver aparte; última experiencia grupal en: http://www.lemostramos.blogspot.com/) En el presente trato de participar cuanto me resulta posible en salones y concursos de artes plásticas, en mis escasas intervenciones por esos ámbitos obtuve algunas distinciones y un primer lugar con la obra “Homenajes” (se puede apreciar en este mismo sitio) en un concurso de murales organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. He realizado exposiciones colectivas e individuales entre las cuales se incluye una retrospectiva en el año 1990.E-mail: ignacioribelotta@yahoo.com.ar - CEL: 0054-02392-15525296. En 2009 salí favorecido con el primer premio en escultura en un concurso municipal organizado en Trenque Lauquen por lo que realice el busto del cacique Pincén que actualmente esta en Museo de La Comandancia de la ciudad mencionada. En este año -2011- una de mis pinturas fue parte del Salón de Arte Sacro 2011 que tuvo lugar en el Museo Municipal de Bellas Artes de la ciudad de Tandil, en virtud de haber sido seleccionada para pasar a la etapa final del juzgamiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ignacio ,debo confesarte que somos parientes algo lejanos por la distancia que nos separa y porque no nos conocemos ,tambien debo decirte que tenemos algo más en común somos artistas plasticos ,yo no tan bueno como vos pero me defiendo ,soy nieto de Francisco Rivelotta ,es con V y no con B pero según cuenta mi abuelo hubo alguien en el registro civil que alteró nuestro apellido que en algún tiempo fue igual al tuyo ,mi nombre es Javier Rivelotta Ramirez y mi dirección electrónica si queres que estemos en contacto es j_rivelottaramirez@libero.it